Paraje Natural de Interés Nacional de l'Albera

L’Albera, tierra de viñedos y olivos, es el espacio natural del que formamos parte y compartimos con todos los municipios de nuestro entorno, a ambos lados de la frontera con Francia. Numerosos itinerarios para hacer a pie o en bicicleta os permitirán conocer desde Sant Climent Sescebes, el corazón de l'Albera, este espacio natural protegido que ha sabido preservar la fauna y flora autóctonas con la acción humana durante miles de años. Testimonio de ello es el conjunto megalítico que se encuentra por todo el Paraje Natural.

+INFO

Parque Natural del Cap de Creus

El Parque Natural del Cap de Creus se está a caballo entre la tierra y el mar; destaca por ser un espacio de gran belleza con una configuración geológica singular, con estructuras y afloramientos que forman un conjunto único en el mundo. Si vienes a visitarnos, ¡el Parque Natural del Cap de Creus es una visita obligada!

+INFO

Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà

Los Aiguamolls de l’Empordà son uno de los principales humedales de Catalunya, juntamente con los deltas del Ebro y del Llobregat. Se encuentran ubicados en la llanura ampurdanesa, entre las desembocaduras de los ríos Fluvià y Muga, en un espacio caracterizado por los cursos fluviales actuales, las antiguas desembocaduras de los ríos y los sistemas de canalización y riego de los cultivos que, históricamente, se han dado en este paraje rico en agua dulce.

Es un Parque Natural que encontraréis a 20 minutos de Sant Climent. Allí hay varios itinerarios para hacer con la familia o amigos/as, con atalayas desde donde podréis observar la infinidad de especies que hacen parada allí en sus migraciones.

+INFO